miércoles, 23 de mayo de 2012

Día del Operador de Radio

Pues sí, estas chicas y chicos tienen su día (y lo merecen): 24 de mayo. Ese día, en 1844, un caballero de nombre Samuel Morse se convirtió en el primer operador de las telecomunicaciones al enviar un telegrama por primera vez a través de medios electromecánicos.


Hoy hablamos tranquilamente del multitasking, hacer varias cosas a la vez; pero esta es una habilidad que siempre han tenido los operadores de radio: abre el micrófono, arranca la canción, controla los niveles, prepara la cuña, abre el otro micrófono, entra la llamada, hazle señas al locutor... ¡¡¿cómo que se apagó el transmisor?!! (y conversar con la chica que llamó a pedir una canción).

Y muchos hacen labores de producción, están pendientes de las redes sociales y más. Son los operadores de radio; un trabajo que requiere formación, por supuesto, pero además un talento especial.

El primer operador de la historia fue Samuel Morse, quien el 24 de mayo de 1844 envió el primer telegrama electromecánico desde Washington hasta Baltimore, en Estados Unidos. El mensaje fue "What hath God wrought?". La cita pertenece al Libro de los Números, de la Biblia. Aunque la traducción literal sería "¿Qué ha forjado Dios?", una más adecuada para nuestro idioma sería "¿Qué ha creado Dios?"

¡Feliz Día del Operador de Radio! (extendido a locutores que también realizan esa labor; eso ya es hipertasking).

Suscríbete aquí a 5Wh.info para mantenerte al tanto de todo.¡Nos vemos en Twitter! @JoseErre

1 comentario: