sábado, 10 de septiembre de 2011

Twitter: 100 millones de voces

Twitter anunció que ha llegado a 100 millones de usuarios. En este vínculo puedes leer el anuncio en español y aquí en 5wh.info la traducción de la versión en inglés que es diferente en cuanto a los datos de referencia.
Versión de @JoseErre para 5wh.info.



Cien millones de voces

Twitter nació hace cinco años cuando @jack envió su primer tuit a sus siete seguidores. Ahora, 100 millones de usuarios activos en todo el planeta recurren a Twitter para compartir sus pensamientos y averiguar qué está pasando en el mundo en este momento.

Mas de la mitad de ellos entran en Twitter cada día para seguir sus intereses. Para muchos, sacar lo máximo de Twitter no solo tiene que ver con tuitear: 40 por ciento de nuestros ususarios activos se conectan simplemente para escuchar qué está pasando en su mundo.

El alcance global de Twitter le da voz a personas alrededor del mundo tan lejos como la Estación Espacial Internacional. Luego de que en las próximas semanas lancemos hindi, filipino, malayo y chino tradicional y simplificado, Twitter estará operativo en 17 idiomas distintos.

Nuestros 100 millones de usuarios actios van desde ‘early adopters’ (los que prueban todo lo nuevo) hasta conversos recientes.

Entre ellos se incluyen:

Líderes. Treinta y cinco jefes de estado usan Twitter como vía primaria de comunicación con sus conciudadanos, desde @JuliaGillard en Australia a
Cristina Fernandez de Kirchner, @CFKArgentina. En Estados Unidos, los tuiteros frecuentes incluyen a todos los ministerios, 84 por ciento de los gobernadores y todos los candidatos presidenciales destacados. Líderes locales como el alcalde @CoryBooker de Newark y el @MayorOfLondon (Alcalde de Londres) entre muchos otros, comparten las noticias de su comunidad. Más del 40 por ciento de los principales líderes religiosos están en Twitter, incluendo al @DalaiLama y al Papa, quien envió su primer tuit desde @news_va_en en junio.

Atletas. Muchos deportistas profesionales de Estados Unidos están activos en Twitter, incluyendo a dos tercios de la NBA. Todos los equipos de la NFL, MLB, NBA, NHL y MLS tuitean, así como los jugadores de críquet de la India, estrellas del fútbol europeo y muchas otras celebridades deportivas alrededor del mundo. Fans y comentaristas participan en algunas de las conversaciones más coloridas de Twitter.

Humanitarias. Adicionalmente, más del 99 por ciento de las principales 200 organizaciones sin fines de lucro en Estados Unidos están en Twitter. Recientemente, en respuesta al huracán Irene, @Fema creó una lista especial de cuentas a seguir para obtener la información oficial y más actualizada, mientras que @redcross (La Cruz Roja) creó listas de voluntarios oficiales en guardias de cuatro horas para ayudar a diseminar la información más reciente a aquellos afectados por la tormenta.

Artistas. Ochenta y siete por ciento de los músicos de la lista Top 100 de Billboard de 2010 están activos en Twitter y se conectan con sus fans. Cada uno de los 50 primeros programas de TV en Estados Unidos tiene presencia en Twitter. ¿Y quién no disfruta una dosis diaria de buen humor de su comediante favorito? Nos hacen reír nuevos talentos como @MindyKaling y @AzizAnsari, y profesionales consolidados como @SteveMartinToGo y @ConanOBrien.

Periodistas. Salas de redacción desde @AJEnglish a @WashingtonPost usan tuiter de forma activa para complementar sus esfuerzos de difusión. Los reporteros comparten historias y fotos desde el frente de combate, como el reportero @BrianStelter lo hizo al cubrir el devastador tornado que en mayo arrasó Joplin (Montana, Estados Unidos). Ciudadanos comunes dan primicias y un punto de vista que de otra forma no podríamos tener, como la ahora famosa imagen del trasbordador espacial que fue retuiteada 2.300 veces, y la primera foto del avión de US Arways que aterrizó en el río Hudson en 2009.

Gracias a todos ustedes, tenemos 100 millones de razones para celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario