sábado, 4 de diciembre de 2010

Música de Moby, gratis (y legal)



Moby (sí, el músico famoso mundialmente) quiere ofrecerte su música gratis (y legal) para tus producciones; siempre y cuando no tengas fines comerciales.





Debes registrarte y luego tendrás a tu disposición más de 100 temas escritos por Moby y que puedes usar gratuitamente siempre que tu producción no tenga fines comerciales. Si haces una producción independiente y luego logras venderla, entonces debes solicitar una licencia comercial pero Moby promete que no es cara y que el dinero irá a una obra de caridad.

En la página puedes escuchar las canciones pero luego debes hacer una solicitud de licencia on-line antes de que te den un link para bajarlas. Es decir, hay un margen de espera (alrededor de una semana)*. Claro, siempre puedes grabar la música análogamente para editar y luego sustituirla cuando tengas acceso al arhivo AIFF.

* (25/11/2010) Preguntamos al equipo de Moby, y esto respondió: all license requests submitted through the website are approved in 24 hours. Es decir, dicen que las solicitudes de licencia se aprueban en 24 horas.



En este vídeo, el propio Moby te cuenta sobre el proyecto (en inglés). Aquí menciona que hay unas 60 piezas, pero acaban de agregar unas 60 más. Y recuerda suscribirte aquí a 5Wh.info para no perderte de nada.


2 comentarios:

  1. me tweeteaste y cuando te fui a contestar me habías dejado de seguir. No te entiendo! @fo...

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener cuidado con Twitter y los seguidores; últimamente ha habido problemas para enviar DMs y Twitter te dice que la persona no te sigue...

    Lástima que no sé quién eres para poder contactarte. Creo que amerita escribir un post sobre los peligrosos malentendidos y errores de interpretación en Twitter... como en la vida. Saludos, si pasas de nuevo por acá.

    ResponderEliminar