viernes, 3 de septiembre de 2010

Oportunidades para jóvenes periodistas


El periodismo pasa por un momento complicado y, por lo tanto, los periodistas también. ¿Cuáles son las oportunidades reales para los estudiantes de periodismo que están por graduarse? El programa Tesis (España) aborda el tema en este reportaje.


¿Y tú?, ¿cómo ves las oportunidades para los nuevos periodistas? ¿Coincides con la visión de que el camino está en el autoempleo en internet y la oferta de servicios independientes a empresas?

Ah, y recuerda que puedes suscribirte aquí a 5Wh.info y estar al tanto de todo lo que aquí ocurra.

2 comentarios:

  1. Hace años que trabajo como periodista free lance y lamentablemente, es la manera que tenemos de ganarnos la vida haciendo lo que nos gusta. No conozco otros mercados laborales pero les cuento que aquí en Argentina, el tema está bastante complicado. Hay mucha demanda y poca oferta laboral de periodismo en los medios tradicionales de comunicación.
    Más allá de esta realidad, con un poco de esfuerzo y "creatividad" podemos sobrevivir en nuestra profesión. Por suerte, existe internet que nos permite dar rienda suelta a la iniciativa privada e independiente.
    ¡Saludos desde Argentina para todos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por dejar tu huella, Marcela.
    La situación es similar en todas partes; es una suma de el boom de los estudiantes de comunicación en los últimos 20 años y la crisis de los medios con internet.
    Habrá un reacomodo, pero más que desaparecer puestos de trabajo; se crearán oportunidades nuevas debido a las exigencias en comunicación que presentan las redes sociales para particulares y emprsas.
    ¡Saludos hasta Argentina!

    ResponderEliminar