martes, 20 de julio de 2010

Comunicación, periodismo... ¡Acción!

La comunicación y el periodismo son hoy claramente multimedia, y el vídeo promete ser el jefe en breve. ¡Súbete al tren! Conoce qué equipo es adecuado para tus necesidades y presupuesto y... ¡a grabar! En este post verás las capacidades de vídeo del iPhone4, conocerás una cámara HD de bolsillo genial y tres listas de equipos para bajo, medio y alto presupuesto. ¡Acción!



Todas las tendencias lo indican: en pocos años, la red estará dominada por el vídeo. Afortunadamente, las opciones para hacer buen vídeo (técnicamente, el resto está en tus manos) son cada vez más accesibles aunque, por supuesto, el rango de precios es muy amplio.

El punto es que no hay excusa, que comunicadores y periodistas estamos inmersos en un mundo multimedia y que el momento para subirse a tren es ahora. No digo que todos estemos obligados a hacerlo, pero...

En este sentido, Apple dio un buen paso con la calidad de vídeo en su iPhone 4 y aquí te dejo un cortometraje hecho (y editado) íntegramente con la nueva versión del iPhone.



Si eres "gente Apple", te encantará además este accesorio llamado BUBO que permite usar lentes, conectar micrófonos y trípode.

Por supuesto, no sólo de Apple vive el hombre. Hay una gran variedad de cámaras portátiles HD; y cuando digo portátiles, me refiero a que son de bosillo. De ellas, la que recomiendo sin duda es la Kodak Zi8 que graba full HD y, además (aquí el gran valor), te permite conectar un micrófono externo. ¡Gran ventaja! Tiene precio base de $179,95 pero en Amazon se ha visto hasta en $129.

Ahora bien, todo esto es un arranque, una forma de hacerte ver que el vídeo de calidad (técnica, repito) está a tu alcance. Sin embargo, igual puedes ir hacia abajo y grabar con tu cámara fotográfica digital, con el teléfono móvil, una webcam (hay festivales de cortos para todos los formatos); o ir hacia arriba y aspirar a una dotación mejor. Si la última es tu opción, échale un vistazo a la lista de equipos de bajo, medio y alto presupuesto que propone Tim McLaughlin en el blog Innovative Interactivity  (en Español).

Dicho esto, a grabar. Y recuerda, cualquier porquería, bazofia, entuerto, mamarrachada, chapuza... que  hagas, es mejor que esa obra de arte que nunca comienzas. ¡Dale!

Ah, y no te pierdas nada de 5Wh.info. ¡Suscríbete aquí!

Este post está inspirado por este post sobre el iPhone4 en www.Retonet.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario