viernes, 28 de mayo de 2010

Hongos en mi cámara; ¡nooooo!

Los hemos escuchado nombrar cientos de veces pero, a menos que seas un experto en fotografía, es muy raro que los hayas visto o que siquiera los hayas notado. Así que lo primero es detectarlos.

¿Cómo se ven los hongos en un lente?
(haz clic en la imagen para que la veas bien grande)


¿Cómo se ve una foto cuando hay hongos en el lente o sensor?
Haz clic en la imagen para que la veas grande, porque no son las manchas negras, eso es polvo; sino los circulitos transparentes.

Naturpixel

Los hongos aparecerán cuando guardes tu cámara en lugares húmedos, oscuros y con poca circulación de aire. Si la usas con frecuencia, y más si es al sol (mata lo hongos), raramente tendrás ese problema. Si la tienes guardada, sácala al menos una vez al mes y ponla al sol un rato; pero quítale el lente o corres el riesgo de reproducir aquello tan curioso de quemar una hoja concentrando la luz del sol con una lupa (en tu cámara no será tan divertido). También puedes guardarla con esas bolsitas secantes que a veces trae la ropa y los equipos; pero con cuidado, porque esas bolsas absorben la humedad y cuando se saturan tienen el efecto contrario.

Para ahondar en el tema, aquí tienes unas buenas opciones:

Qué hacer (y qué NO hacer) cuando detectas hongos en el sensor - Blog Naturpixel
Por qué es tan mala la humedad y cómo prevenirla - Blog Devianart
Cómo limpiar el lente de tu cámara al detectar hongos - Foro Flickr

Si tienes alguna recomendación o consejo que dar, deja un comentario o enlace.

Hongos, en la pizza sí; en la cámara no.
Anchoas en ninguna de las dos (al menos yo).

1 comentario:

  1. hola gracias por la oportinidad de emitir un comentario, mi nombre es mario vivo en guatemala, tuve la oportunidad de comprar una camara digital réflex digitales (DSLR) de marca sony hace tan solo 5 menes, y tuve la experiencia que al tomar fotografias contra luz en lugares con mucha exposicion note la macha en el centro y parte del extremo de las fotografias sin tener ninguna deficiencia en su funcion como cámara, vi si el problema estaba en alguno de los lentes usados, pero en ninguno estaba el problema, sino que se trata de un hongo en el sensor, gracias a dios no lo toque, pero ahora, la compañia a quien compre la camara indica que los representantes de sony tienen que emitir que tipo de problema tiene, cuando es evidente la gran mancha que tienen las tomas en contra luz, concidero que dicho problema nunca terminara bien, gracias

    ResponderEliminar