domingo, 20 de mayo de 2012

Día del Publicista

El 20 de mayo se celebra el Día del Publicista (Venezuela e Italia) en honor al nacimiento de San Bernardino de Siena (1380-1444), un franciscano italiano que popularizó el monograma IHS para divulgar el culto a Cristo.

¿Se celebra en otros países además de Venezuela e Italia? ¿En tu país es en otra fecha? Entonces déjanos un comentario por favor. Creo que en Argentina y Colombia es el 4 de diciembre.



La Federación de Publicistas de Italia fue la primera en tomar el día como celebración. Un italiano de nombre Eligio Guazzini popularizó esta idea en Venezuela y Fevap (Federación Venezolana de Agencias de Publicidad) la oficializó en 1981.

Iesus Hominum Salvator

En griego, las tres primera letras del nombre de Jesús (Ihcoys) son IHC, que al pasar al latín se convirtieron en IHS. Este monograma surgió en los primeros siglos de la cristiandad, pero con el paso del tiempo surgieron otras interpretaciones de su significado. La más popular de ellas es Iesus Hominum Salvator (Jesús Salvador de los Hombres).


¡Cuidado! IHS es un monograma, no un logotipo, y no existe una fuente oficial para representarlo. Un monograma es un símbolo formado por una serie de letras o cifras.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario