miércoles, 14 de abril de 2010

Panasonic emociona a los cineastas

Los cineastas del mundo han recibido con mucha alegría el anuncio de la nueva cámara de video Panasonic AG-AF100. ¿Por qué? Hasta ahora, la mejor opción precio/desempeño eran las cámaras de fotografía digital con capacidad para grabar videos HD (aquí puedes ver sus ventajas y desventajas) pero con la gran limitación de que el tiempo máximo de grabación era de unos 12 minutos y, además, que su diseño y controles externos no estaban destinados al mundo del video.

Ahora Panasonic anuncia para finales de 2010 esta cámara que puede utilizar diversidad de lentes y filtros sin necesidad de adaptadores, tiene la profundidad y amplitud de campo de cámaras 35mm y se libera de la limitación del tiempo de grabación. Ya hay unos cuantos ansiosos por tenerla en sus manos (conociendo primero el precio, claro; que aparentemente rondará los $6000).

Puedes leer detalles técnicos en el sitio oficial de Panasonic (en inglés).
Aquí puedes leer algunos detalles en español.
Y aquí tienes la reacción de un cineasta emocionado por el anuncio.

Sin embargo, tengo que terminar (y no es la primera vez) con la filosofía del inigualable Lance Armstrong: ¡NO ES LA BICICLETA! Traducción: no esperes por esta cámara, no esperes por ninguna cámara (ni micrófono, computadora, guitarra, bolígrafo...). ¡Haz tu peli, graba, graba así sea con tu teléfono!

No hay comentarios:

Publicar un comentario